Oposición: Regionales son importantes pero la prioridad es el revocatorio

elecciones0710DW301La oposición se prepara para las elecciones regionales con la mirada puesta en el referéndum revocatorio

ENRIQUE MARQUEZEn Zulia no avizoran que haya consenso, según Enrique Márquez.

Freddy GuevaraQue el gobierno salga es la prioridad, señaló Freddy Guevara

Las elecciones regionales están otra vez en la palestra. Y aunque el CNE no ha dicho ni esta boca es mía, la MUD maneja que pudieran hacerse en diciembre, luego del referéndum revocatorio. El gobernador de Lara, Henri Falcón, después de reunirse con la rectora Tibisay Lucena a finales de junio, indicó que esta revelaría en poco tiempo la fecha de los comicios, pero ya pasaron 10 días y aún no lo ha hecho.

El presidente de Un Nuevo Tiempo y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, ve con buenos ojos la realización de las elecciones regionales. «Es una obligación constitucional, no es algo optativo, así que deberían aligerarse todos los trámites para que podamos tenerlas a finales de año, que es la fecha más lógica».

cne eleccionesRecordó que la MUD ya pactó que el método para definir los candidatos sea las elecciones primarias, a menos que ocurran consensos. En el caso de Zulia, bastión de su partido, señaló que seguramente se definirá el candidato a gobernador por primarias. «Por ahora no veo posibilidades de acuerdo».

Aseguró que esos comicios y su preparación no deberían afectar el revocatorio. «Es como elegir el líder del referéndum. No hay ninguna contradicción, lo que sí deberíamos es alinearnos al máximo para apuntar con mayor éxito a lo que todos queremos, que es el cambio político».

El coordinador nacional de VP, Freddy Guevara, afirmó que, a pesar de que las regionales son importantes, la prioridad es el cambio de gobierno: «Nada nos puede sacar de nuestro foco: que el gobierno salga por la vía electoral, democrática y constitucional».

Señaló que los comicios pueden realizarse junto con las presidenciales, después de que se lleve a cabo el revocatorio. Opina que en todos los estados la MUD debería ir a primarias para designar a sus candidatos. «Siempre es mejor hacerlas, porque a veces se ha malinterpretado el consenso. Llegar a él no es que elijamos un candidato que, aunque tenga mucho respeto, no sea el mejor visto por las bases. Consenso es si un candidato se lanza y nadie más quiere competir contra él, pero siempre que haya alguien que quiera competir deberían realizarse elecciones primarias», advirtió.

No ve posibilidades de recuperación del chavismo en ningún escenario: «Si no se hace el referéndum revocatorio, la gente se los va a cobrar de alguna manera; y, si se hace, el chavismo va a llegar disminuido debido a la gran derrota que va a producir un cambio de gobierno».

José Gregorio Meza / El Nacional

1 comentario en «Oposición: Regionales son importantes pero la prioridad es el revocatorio»

  1. CORTICO— CLAROO PATADA POR CULO AL MAPLETO MASBURRO Y SUS PARASITOS

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: