Presos salen a ejecutar atracos, secuestros, homicidios, extorsiones, robo de vehículos que se planifican en el Reten de Alayón, Maracay

Desde hace algún tiempo se ha venido denunciando que en el Reten de Alayón ubicado en el barrio del mismo nombre en Maracay, estado Aragua, ciertos presos planifican atracos, secuestros, homicidios, extorsiones, robo de vehículos, etc., y no sólo eso, sino que reciben autorizaciones de jefes policiales para ejecutar ellos mismos sus fechorías en contra de la gente honesta que anda en la calle trabajando, sudando para ganarse el sustento de su familia. Esto que ocurre allí es de terror y sucede porque son forajidos quienes gobiernan al país. Veamos varios casos concretos que deben llamar la atención hasta de organismos internacionales.

Comisionado Agregado de la Poli-Aragua autorizó a presos

para que atacaran con granadas la Estación Policial 23 de Enero

Hace unos meses se denunció que unos presos autorizados por los jefes del retén a salir para atacar la Comisaria del barrio “23 de Enero”, luego que dos delincuentes murieran tras explotarles una granada fragmentaria en el momento que se enfrentaban a una comisión policial de esa comisaría en el sector El Viñedo IV, en San Vicente, al oeste de la ciudad de Maracay.  Los fallecidos quedaron identificados como Javier Alejandro Arias Medina, de 23 años de edad y Yonathan Alejandro Pacheco 24 años, alias el bolivita, quienes integraban una peligrosa banda que opera en la región. Este hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde del martes 19/07/2016.

Pues bien, en esa oportunidad se dijo que para consumar la venganza por la muerte de sus compinches, el Comisionado Agregado de Poli Aragua, José Gregorio Guerrero, autorizó a delincuentes presos en el Retén Alayón, bajo su resguardo, para que cometieran el atentado con granadas contra la Estación Policial 23 de Enero de Maracay, ubicada entre la Quinta Avenida y la calle Carvajal de ese barrio. Este atrevido hecho ocurrió a las 3:45 de la tarde del pasado miércoles 20/07/2016, es decir, al día siguiente de la muerte de Javier Alejandro Arias Medina y Yonathan Alejandro Pacheco, alias el bolivita.

El caso del camión cargado de productos Plumrose que fue robado por presos

En ese entonces el ataque a la Comisaría de 23 de Enero generó una investigación, mediante la cual se descubrió que el Reten de Alayón ocurrían hechos delictuales sumamente graves, como por ejemplo el enfriamiento de vehículos robados y la recepción allí mismo del cobro de las respectivas vacunas para entregarlos. También se supo que el Comisionado Agregado de Poli Aragua, José Gregorio Guerrero estuvo mucho tiempo permitiendo que los delincuentes presos salieran a las calles a cometer delitos. En aquella oportunidad se nos dijo que un grupo de delincuentes, autorizados por supuesto, salieron a cometer fechorías. Los delincuentes llegaron al reten con un camión cargado de productos Plumrose, tales como: jamones, boloñas, fiambres, mortadelas, salchichas, diablitos etc. Toda esa mercancía fue bajada allí y la devolución del camión vacio negociada. Todo esto ocurrió, según la investigación, bajo la jefatura del Comisionado Agregado de la Policía del estado Aragua José Gregorio Guerrero.

Allí hay presos que tienen granadas, revólveres, pistolas y fusiles

El miércoles 03/08/2016 el Centro de Atención al Detenido “Alayón”, volvió a ser noticia. La noche de ese día hubo total de media docena internos fallecidos y 52 heridos, que dejó la explosión de dos granadas en el interior del retén. Ese vez se supo que los presos en Alayón están bien apertrechados de armas. Hay quienes sostienen que allí no solo hay granadas, sino fusiles y demás.

Le dieron permisos a los asesinos del Coronel Charles Chacón

para que fueran a robar vehículos y… los agarró la municipal

Johffren Alejandro Oliveros González, estaba preso como coautor intelectual en el sonado caso viuda negra. Salió a atracar y fue capturado por Poli Girardot

El sábado 17 de septiembre, hace menos de 15 días, aproximadamente a las 2:40 de la tarde, funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Maracay, lograron la aprehensión de dos sujetos, quienes minutos antes habían despojado a un ciudadano de su vehículo. Se pudo conocer, que los uniformados se encontraban realizando sus labores de patrullaje en las inmediaciones del  Centro Comercial Parque Aragua, cuando fueron notificados por vecinos de la zona del robo perpetrado en la misma, por lo que inmediatamente iniciaron un operativo y gracias a la descripción dada por los ciudadanos, capturaron a los delincuentes. Estos fueron identificados como Johffren Alejandro Oliveros González y su hermano Jhonnel Gabriel Oliveros González, quién aparecieron como presos en el Reten de Alayón. Cuando eso ocurrió, inmediatamente unos jefes de Poli Aragua se apersonaron a Poli Girardot a mediar para que eso no tuviera relevancia y que les entregaran a los sujetos presos. Los jefes de la municipal se negaron a eso y pasaron el procedimiento a conocimiento del Ministerio Público. En esa oportunidad se dijo fue un funcionario de la Policía de Aragua que trabaja en el Reten de Alayón quien les dio permiso para que salieran a cometer delitos. Johffren Alejandro Oliveros González, está preso en el Centro de Atención al Detenido ubicado en al sector Alayón como coautor intelectual en el sonado caso viuda negra, es decir, en el crimen del coronel Charles Chacón, ocurrido el año pasado en Santa Rita.

¿Dónde están los asesinos de la niña Angélica Ponce y de Pablo Enrique Márquez Lustig

que estaban en el Retén de Alayón?

Esto fue cuando el crimen de Pablo Enrique Márquez Lustig, frente a la Clinica Guadalupe en Calicanto, Maracay

Jose Gregorio Magallanes Romero, C.I 22.948.768, alias el mono; y, Darwen Gustavo Magallanes Moncot, C.I N° 19.553.763, alias el morocho; son asesinos despiadados que estaban presos en el Retén de Alayón y ahora no aparecen por ningún lado.

Alias el mono y alias el morocho, fueron identificados por testigos como los autores de la muerte de la chiquilla, de apenas 5 años, Angélica Michael Ponce Fernández, hecho ocurrido el 21 de Febrero de 2012 en la calle principal del sector El Cambur, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, cuando los sujetos emboscaron Nelson Ponce Torrealba, padre de la pequeña criatura, y trabajador del volante en la Unión Turmero-Maracay, para atracarlo. El dijo en esa oportunidad: “Aunque no conozco a los asesinos, me enteré que los homicidas ya fueron detenidos por la Policía de Aragua y espero que la justicia se pronuncie contra ellos sin ninguna compasión, mataron a un angelito”.

Gracias a esta alcahueta justicia revolucionaria, donde prevalece la impunidad, alias el mono y alias el morocho lograron en tiempo record la libertad. Salieron y volvieron a sus andanzas. Le tocó el turno a un buen hombre. Al hijo del buen amigo Pablo Marquez, conocido ingeniero y empresario maracayero.

Pablo Enrique Márquez Lustig de 31 años de edad, de oficio en TSU en Hotelería y Turismo, estaba residenciado en la urbanización San Isidro, tenía planeado operarse y por eso acudió el lunes 14 de abril de 2014 a la Clínica Guadalupe, en la calle Coromoto con la segunda transversal de la urbanización Calicanto de Maracay, para realizarse unos exámenes preoperatorios. Cuando estaba siendo atendido, dos sujetos en sendas motos llegaron al lugar. Uno permaneció afuera mientras el otro entró, pidiéndole a Márquez que le entregara el bolso. No opuso ninguna resistencia, como se logró ver en el vídeo de la cámara de seguridad. Sin embargo, el criminal le disparó a sangre fría. Cuatro proyectiles impactaron en la humanidad del joven y otros dos hirieron a dos mujeres, uno cerca de la cabeza y otro en la rodilla, siendo ambas hospitalizadas de inmediato.

En tiempo record, el entonces jefe del CICPC en Maracay, comisario Luis Ollarves, informó que “mediante un operativo envolvente, en el que participaron cerca de 40 funcionarios del Eje de Homicidios y del Bloque de Búsqueda del CICPC, Subdelegación Maracay, se logró la captura de uno de los responsables del asesinato del joven empresario Pablo Emilio Márquez Lutig, a quienes identificó como: Jose Gregorio Magallanes Romero, C.I 22.948.768, alias el mono; y, Darwen Gustavo Magallanes Moncot, C.I N° 19.553.763, alias el morocho; Beiker Ramírez Villarroel (21) alias “El Beiker”.

El caso es que por el crimen de Pablo Márquez (h) a estos asesinos les fue dictada privativa de libertad y ordenaron que fueran recluidos en el Retén de Alayón, de donde desaparecieron sin dejar rastro. El juez de esta causa dice que no sabe qué hacer con el juicio, porque como escribió recientemente el renombrado penalista venezolano Alberto Arteaga Sánchez en su extraordinario artículo: Proceso penal y gestores penales ( http://wp.me/p7SPUx-69H ) “Los 15 días para la audiencia preliminar pueden ser de 30 días, 1 año, 2 años, 4 años o 7 años y…”

El último escándalo del Retén de Alayón con guardias nacionales

y policías muertos cuando cometían un atraco

Amaneciendo el viernes 30 de septiembre de 2016, el tristemente célebre Reten de Alayón volvió a ser noticia de grandes titulares. En el centro de Palo Negro, capital del municipio Libertador del estado Aragua, específicamente en la calle Cedeño entre las avenidas Bolívar y Gran Demócrata, funcionarios adscritos a la División Motorizada de la Policía de Aragua, pudieron constatar la denuncia de vecinos según la cual, unos seis sujetos armados con la intención de someter y robar a las personas, se habían introducido abruptamente  a la casa/quinta pertenecientes a la familiares del pelotero grandes ligas Kelvin Escobar. Cuando los sujetos se dieron cuenta de la presencia la comisión policial, hicieron armas con ella. Se produjo entonces una balacera en el interior de una vivienda, donde tres de los seis delincuentes cayeron heridos. Murieron cuando eran llevados a un centro asistencial. En la huida, el cuarto cayó muerto en la calle Sucre cruce con la Junín. Dos lograron huir en un vehículo Neón. Al ser identificados, resultaron ser tres efectivos de la GNB y un funcionario de la Policía de Aragua. Inexplicablemente los cuatro sujetos ultimados según el sistema SIPOL aparecen privados de libertad en Reten de Alayón. Según la información oficial son cuatro el total de los muertos, pero según una minuta que recibimos, aparecen 5, cuyos nombres son:

1) José Ernock Hidalgo Arguelles, Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana;

2) Hernán Alejandro Cova Estrada, V-23.786.185, Sargento 2° de Guardia Nacional Bolivariana, activo;

3) Junior Guacher Hernández, Sargento 2° de la Guardia Nacional Bolivariana;

4) Juan Carlos Pérez Pérez, ex funcionario de la policía de Aragua; y,

5) Petter Castillo Rojas, Policía de Aragua activo.

Gobierno alcahuete de delincuentes

El pueblo venezolano y especialmente el aragüeño, perciben que el propio gobierno el principal alcahuete de los delincuentes. La gente en la calle está convencida que los gobernantes de turnos, incluyendo a los jefes policiales, son los que amparan, avalan y dan permiso a los delincuentes para que azoten a la comunidad. En ningún país del mundo se ve que jefes policiales saque a los presos a la calle a atracar, robar, extorsionar, violar y asesinar. También de las cárceles son sacados los penados para que participen en política, como lo hizo la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, cuando en junio pasado sacó de los centros de reclusión a la calle 300 privados de libertad para marchar contra la oposición. Lamentablemente eso ocurre sólo en esta Venezuela dirigida por “socialistas revolucionarios” ¡Insólito!

 

Pasa el tiempo y el gobierno de Aragua, el Poder Judicial

y la Fiscalía siguen mudos frente estos graves hechos

La comunidad, que es la gran afectada, la que padece por la inseguridad desbordada, reclama una respuesta serie y contundente sobre esta situación que se viene presentando en Aragua, donde bandas organizadas, con el apoyo de funcionarios policiales corruptos, causan mucho daño a las personas, victimas permanentes de la acción hamponil.

 

Sobre los permisos que evidentemente reciben ciertos presos para que salgan a las calles a cometer delitos, nadie se pronuncia. El Poder  Judicial y la Fiscalía como que si nada pasa, cuando en verdad pasan y muy graves. Las autoridades a cargo de la policía de Aragua, como son: el gobernador Tareck El Aissami; el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Juan Sulbarán Quintero; y, el comisionado jefe Eulises Farías, director general de la PA; también guardan absoluto silencio. Tienen presos efectivos militares y funcionarios policiales por cometer delitos y, estos son autorizados a salir del Retén de Alayón, donde los tienen bajo resguardo, a atracar, extorsionar y hasta asesinar y, la comunidad no recibe explicación alguna, con el agravante que no es nuevo, sino que ocurre a cada rato y ni siquiera anuncian la intervención de ese centro de reclusión ni la detención y destitución de los responsables. Ojalá que para salir del paso no vayan a responsabilizar a inocentes por esto, es decir, “que no paguen los pendejos”, como siempre ocurre.

Nos aseguran varios funcionarios de Poli Aragua a los que hemos consultado, que en estos caso que se producen en el Retén de Alayón hay importantes jefes policiales involucrados. Esos son los que reciben sus tajadas del producto de la acción hamponil que autorizan. Esa es la alcahuetería de la que habla el pueblo… ¡DE TERROR!.

Finalmente preguntamos: ¿Van a desactivar ese aparato creado en el Reten de Alayón para cometer fechorías? ¿Habrá restructuración y depuración en la Policía Bolivariana del estado Aragua? El gobernador Tareck El Aissami tiene la palabra…También el Ministerio Público y el Poder Judicial.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

 

NOTICIA RELACIONADA:

¡DE TERROR! En Aragua los presos reciben permisos de las autoridades para salir a la calle a cometer fechorías.- http://wp.me/p7SPUx-68Y

2 comentarios en «Presos salen a ejecutar atracos, secuestros, homicidios, extorsiones, robo de vehículos que se planifican en el Reten de Alayón, Maracay»

  1. Verifique como es eso que Saul Ramos jefe de inteligencia de poliaragua, tiene a su mando aproximadamente 10 hombres, quienes tienen un carnet de inteligencia dado por Saul Ramos, entre ellos esta su padrino un ciudano civil sin ningun nexo policial de Nombre Yuri Antonio Reveron Sanz, lo insolito es que tiene a un ex policia delincuente apodado pepe grillo, a su latonero llamado Fran y otros, estos hacen procedimientos en todo el estado Aragua amparados con esos carnets, y hasta una oficina tienen en la famosa quinta sede de la Diep, cosa que tiene molesto a los verdaderos funcionarios que no pueden decir nada porque Saul Ramos les dice que si echan paja los cambia….

  2. que alguien explique como es eso que el jefe de inteligencia de poliaragua Saul Ramos tiene a su cargo a 10 hombres que no son policias de carrera y les doto de pistola y un carnet para que hagan funciones de policia, Incluso tienen una oficina en la famosa quinta sede de la Diep, estos lo lideriza uno a quien le dicen el Padrino Yuri. (Yuri Reveron sanz) entre otros un ex policias incurso en delitos como robo y homicidios llamado Pepegrillo, otro llamado Fran el Latonero, esto a causado malestar dentro de la institucion ya que los funcionarios no pueden hacer comentario en contra de estos falsos policias ya que Saul Ramos dice que quien no le guste que se vaya y que el que eche paja lo cambia, pero que el coronel Sulbarab lo sabe y el comisionado Farias no puede hacer nada porque Saul Ramos es Autonomo…

Dejar un comentario