El homicidio frustrado del abogado Julio Cesar Pérez tiene elementos para escribirse una novela

*** Toda la trama comienza, después que la ciudadana Manyore Elizabeth Lugo González abandonó a su esposo quién la maltrataba física y verbalmente, un libanes de nombre Jean Antiba Abdel y, ocho meses después, decidió rehacer su vida con el profesional del derecho, Julio Cesar Pérez. Eso enloqueció al árabe, quien buscó alianzas para asesinar a quien ahora, es el compañero de vida de su ex esposa. En la confabulación también aparece involucrada la ex esposa del abogado

¡Una verdadera novela!

Jean Antiba Abdel, EL libanes manda en la Fiscalía Superior de Aragua. Mandó a matar al abogado Julio César Pérez y del expediente fiscal se han perdido varias actas importantes

 El domingo 29 de mayo del año 2016 a Julio César Pérez le cayeron a tiros, cuando llegaba a su residencia en El Limón, en el estado Aragua, con la suerte, que el sicario, aunque lo hirió, falló en su intento de asesinarlo. Según relata el sobreviviente, los autores de ese homicidio frustrado son el libanes Jean Antiba Abdel, Yudexcys Oropeza, Marielena Moniz y Jorge Morales. La trama tiene rasgos narrados, sobre el personaje central de la obra de Gabriel García Márquez, “Crónica de una muerte anunciada”: Santiago Nasar.

Julio Cesar Pérez, abogado en ejercicio de la ciudad de Maracay, estado Aragua, además de ser profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua. En el mes de mayo del año 2015, asumió la asesoría legal de la ciudadana Manyore Elizabeth Lugo González, esposa para la fecha del libanés Jean Antiba Abdel, en virtud de que para ese momento se encontraban en proceso de divorcio, por existir entre ambos fuertes conflictos, reflejados en  varias denuncias por violencia de género, interpuestas por la esposa, quien era víctima de constantes agresiones físicas, psicológicas, persecución y hostigamiento.

Manyore Elizabeth Lugo González, abandonó al libanes por constantes agresiones físicas. Cuando le pidió el divorcio, Jean Antiba se volvió loco

Jean Antiba no acepto nunca que Manyore Elizabeth Lugo decidiera abandonarlo y menos aun, que le pidiera el divorcio. Ya tenían 8 meses separados en residencias distintas, pero él la perseguía, la acosaba en su trabajo, su sitio de estudios, interceptaba su telefonía, obtenía su relación de llamadas, haciendo difícil su tranquilidad, perturbando su paz y salud mental de quién legalmente para ese momento era su esposa. Esta situación empeoro cuando Jean Antiba Abdel fue informado que Manyore Lugo había decidido rehacer su vida con el abogado Julio Cesar Pérez. De forma inmediata el libanés comenzó a hostigar al profesional del derecho con innumerables insultos, improperios, graves amenazas de agresiones e inclusive de muerte.

 

Esto comenzó en el mes de febrero del año 2016 cuando de forma desquiciada Jean Antiba Abdel llego al apartamento en el que vivía Manyore Elizabeth Lugo y la agredió física y verbalmente reprochándole su nueva relación amorosa. En ese momento le profirió graves amenazas en contra de su nueva pareja Julio Cesar Pérez, manifestándole que le iba a cobrar con sangre el haberse involucrado con ella. Era evidente que libanes estaba herido en su ego, en su machismo muy arraigado a su cultura árabe. Eso lo mantenía enfurecido. A diario llamaba por teléfono más de 50 veces a Julio Cesar Pérez, ofendiéndole, amenazándolo, desafiándolo e invitándole a lugares para pelear con él; en fin Jean Antiba durante todo el mes de febrero, marzo y abril de ese año 16, convirtió en una pesadilla la vida y la tranquilidad de Manyore Elizabeth y Julio Cesar Pérez, quienes se vieron obligados a denunciar ese acoso y persecución ante el Ministerio Publico y ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quedando así constancia de todas las amenazas previas al intento de homicidio, siendo importante señalar que una de estas múltiples denuncias llego en la actualidad  a una sentencia condenatoria en contra del libanes, por violencia de género.

 

 

En el desarrollo de esta trama, Jean Antiba buscó y logró alianza en la ex pareja de Julio Cesar Pérez, Yudexcys Oropeza, quien al igual que Antiba se sentía herida en su amor propio, por el abandono del que fue objeto. Estaba resentida y llena de mucho odio, además mantenía un solido interés en despojar a su ex esposo de algunos bienes de los cuales ella se encontraba en posesión. Es así como entre libanés Jean Antiba Abdel y Yudexcys Oropeza nace una estrecha relación de amistad y comienzan a verse a diario, reuniéndose en varios lugares públicos, en los cuales fueron vistos por muchas personas, a las que le manifestaban que se vengarían de Manyore y Julio. Para el momento, la señora Oropeza contaba con la solidaridad de una gran amiga suya, de nombre Marielena Moniz, quién tiene un amplio prontuario criminal, por diversos delitos. Esta persona tiene en su haber muchas denuncias por estafa, con multiplicidad de victimas y, ella amedrentaba a sus víctimas con su novio, un funcionario de Policía Nacional Bolivariana (PNB) de nombre Jorge Morales, destacado en Tucacas, estado Falcón y, quien en esos días había sido destituido por serias y graves irregularidades cometidas. Era un individuo muy temido en aquella población falconiana, donde era común escucharlo proferir amenazas de muerte a quienes lo contrariaran o denunciaran sus atropellos. En abril del año 2016, el ex policía Morales abandonó Tucacas se residencia en Maracay y estabiliza su relación con Marielena Moniz.

Asociación para delinquir  

Este grupo, es decir  Jean Antiba Abdel, Yudexcys Oropeza, Marielena Moniz y Jorge Morales estrecharon sus vínculos con el fin acabar con el enemigo común: el abogado Julio Cesar Pérez. Marielena Moniz por intermedio de Yudexcys Oropeza, vivía en un apartamento propiedad del abogado Julio Cesar Pérez, quién le había pedido en varias ocasiones que le desocupara el mismo y, ésta por el contrario, utilizando a su pareja, el ex policía, lo amenazaba fuertemente, manifestándole que no desocuparía el apartamento y que pronto recibiría una sorpresa. Así fue como estas cuatro personas se unieron para un mismo propósito, acabar con la vida del profesional del derecho, Julio Cesar Pérez. De hecho mantuvieron todo el mes de marzo, abril y mayo estrecha comunicación y se reunían con mucha frecuencia en lugares públicos e incluso en el negocio del libanes, planificando el asesinato del abogado.

 

 

Todo lo anterior fue denunciado por ante organismos policiales e incluso por ante el Ministerio Público, pero esa denuncias no fueron atendidas. Era una especie de lo que le sucedió al personaje central de la obra de Gabriel García Márquez, “Crónica de una muerte anunciada”, Santiago Nasar.

 

 

El día domingo 29 de mayo de 2016, ocurrió lo esperado, presentido y anunciado tantas veces por Julio Cesar Pérez. Le cayeron a tiros, cuando llegaba a su residencia en El Limón, municipio Mario Briceño Irragorri del estado Aragua, con la suerte, que el sicario, aunque lo hirió, falló en su intento de matarlo.

 

 

Todo lo relatado forma parte de la denuncia oficial que conforman el expediente sobre este caso… ah, pero muchas de las actas contentivas del relato de los hechos, fueron desaparecidas del expediente. El fiscal del caso era Manuel Antonio Trinidade Gomes, titular de la cédula de identidad N° 12.959.957, de quién luego se conoció, se había hecho amigo intimo y protector del libanes Jean Antiba Abdel. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

En esta fotos que aparecen el libanes Jean Antiba Abdel, donde se puede observar con claridad y sin lugar a dudas la amistad manifiesta entre él y el fiscal Manuel Trinidade, quién era el encargado de investigarlo por el homicidio frustrado con el abogado Julio César Pérez. Aquí están compartiendo y no precisamente en los estrados judiciales, sino en la casa de la playita

 

En la actualidad el expediente se logro reaperturar a principios del 2021, ya que el mismo paso a otra fiscalía, la 22 de Turmero, en manos del fiscal Juan Pérez Camacho. Dos personas fueron a declarar como testigos de hechos importantes sobra las amenazas de Jean Antiba y Yudexcys Oropeza en contra de Julio Cesar Pérez. Es así como se ha logrado la reapertura del caso. Donde además, por mandato del Fiscal General, Tarek William Saab, ha se designó un la Fiscal auxiliar 61, con competencia Nacional, Alída Cermeño, pero nuevamente se observa una “mano peluda” en el caso, puesto que, ni la fiscal Nacional Alída Cermeño, ni el fiscal de Turmero, Juan Pérez Camacho, (de quién comienza a llegarnos varias historias oscuras), no muestran el más mínimo interés por el caso, en amparo a cuatro sujetos que se asociaron para delinquir, es decir asesinar a un abogado.

La Morandi, “chapeando”, le recordó a la Fiscal Superior que ella es comadre de la Primera Combatiente, Cilia Flores

Asegura la victima de este caso, que la Fiscal Superior del estado, Clelia Iraima Pérez Vásquez, C.I N° 14.959.441, por estrecha amista con el libanes Jean Antiba Abdel, ha girado la orden de no actuara en contra su amigo, es decir, que el Ministerio Publico no realice el acto de imputación y se le dé “40” al expediente. Sostiene Julio César Pérez que la Fiscal Superior Clelia Iraima Pérez recibió en su oportunidad, una visita de la ex magistrada del TSJ, Miriam Morandi, quien a manera de chantaje y vil amenaza le dijo: “Yo seré la próxima Fiscal General de la República, y que si no ayudas a mi cliente, Jean Antiba, te irá muy mal”. La Morandi le recordó a la Fiscal Superior que ella es comadre de la Primera Combatiente, Cilia Flores. En 2015, la exjueza de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Miriam del Valle Morandi (60), fue captada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía junto a  Richard José Cammarano Jaimes, quien está solicitado por los tribunales 12 y 22 de control Área Metropolitana de Caracas.

 

To be continued.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: