«Juicio a Leopoldo López fue una auténtica burla»

Felipe González, junto con la esposa de López, Lilian Tintori 1*** El ex presidente del gobierno español afirmó que la sentencia contra el líder de Voluntad Popular «pone de manifiesto frente a qué tipo de tiranía» se encuentra Venezuela. Considera que en el país existe una justicia eventual, a la orden de quienes lo dirigen
*** Lilian Tintori fue recibida por Marino Rajoy en la sede del Ejecutivo español
*** González ofreció una rueda de prensa en Madrid junto con Lilian Tintori, quien dijo que su esposo piensa que quieren asesinarlo por el maltrato que recibe en la cárcel. Tintori también fue recibida por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. El mandatario expresó preocupación por la situación de López y los demás presos políticos. En una carta apoyó la celebración de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre «en condiciones de normalidad democrática y con observación internacional». Michel Forst, relator de derechos humanos de la ONU, abogó por el alcalde Antonio Ledezma y los opositores.

Aunque ya pasó una semana desde que se conoció la sentencia a casi 14 años de prisión contra Leopoldo López, las voces de rechazo alrededor del mundo no cesan.

El ex presidente del gobierno español Felipe González, junto con la esposa de López, Lilian Tintori, calificó de «auténtica burla» el juicio contra el dirigente y criticó la degradación del sistema democrático venezolano.

Felipe González, junto con la esposa de López, Lilian TintoriEl ex mandatario afirmó que la sentencia «pone de manifiesto frente a qué tipo de tiranía» se encuentra Venezuela, y aseveró que el juicio de orden público de Francisco Franco era más respetuoso de la legalidad que la justicia de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Denunció que en Venezuela hay una «justicia eventual, a la orden de los dirigentes», y que el juicio a López se hizo sin tener en consideración las pruebas de la defensa, además de impedir la entrada de la prensa a la sala, pese a ser una audiencia pública.

El dirigente destacó la importancia de las parlamentarias del 6-D, pero no ocultó su temor por las consecuencias que pueda tener sobre estas el estado de excepción declarado en Táchira, Zulia y Apure.

González afirmó que pretende volver a Venezuela e insistió en que siempre lo hará «sin saltarse los cauces de la legalidad».

Tintori calificó de «linchamiento político» el juicio contra su esposo y aseveró que teme por su integridad física.

«Siento que me quieren asesinar», afirmó que le comunicó el dirigente, que se encuentra en prisión «solo y aislado de cualquier comunicación».

A pesar de ese temor, confirmó que López le pidió trabajar para que la oposición gane las parlamentarias, motivo por el cual el dirigente convocó a manifestaciones de calle mañana en todo el país. Tintori destacó que esa calle tiene que tener un «carácter pacífico».

Recordó que en Venezuela hay 78 presos políticos, y reivindicó la unidad como vía para luchar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Rajoy recibe a Lilian TintoriPreocupación. Tintori también agradeció el apoyo del gobierno español y de los partidos políticos de ese país. Antes de la rueda de prensa con González en Madrid fue recibida por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, sede oficial del Ejecutivo. Después se reunió con el líder de los socialistas (PSOE, principal partido de oposición), Pedro Sánchez, que la acompañó al inicio de la rueda de prensa.

Tintori y González estuvieron acompañados por Timoteo Zambrano, coordinador del equipo de Relaciones Internacionales de la MUD.

Rajoy también expresó preocupación por la situación de López y demás presos políticos en Venezuela. En una carta abogó por la celebración de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre «en condiciones de normalidad democrática y con observación electoral internacional».

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se reunió en París con el comisionado Michel Forst, defensor del pueblo y relator de derechos humanos de Naciones Unidas.

Aseguró que el encuentro se dio debido a la preocupación de Forst por la situación de los presos políticos.

Sé el primero en comentar en ««Juicio a Leopoldo López fue una auténtica burla»»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: