*** El pran Franklin masacre manejaba más armas que el mismo comandante del Fuerte Conopoima
Luego de más de un mes de tensión, este viernes 28 de octubre de 2016 fue cuando se produjo la toma de la Penitenciaría General de Venezuela. Atemorizados por el intenso despliegue militar y policial, los presos decidieron revelársele al pran Franklin masacre y entregarse a las fuerzas gubernamentales.
La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela estuvo allí e informó primero vía Twitter, muy escuetamente, sin detalles, que se produjo el desalojo final de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), y del Internado Judicial Los Pinos en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Inicialmente la alta funcionario del gobierno destacó que hasta las 11:00 de la mañana se habían “rescatado” a 4.500 privados de libertad en estas prisiones venezolanas.
Una verdadera fortuna en bolívares y dólares encontraron en la PGV. Tanto que a los pies de la ministró Iris Varela vemos un poquito en esta gráfica
Concluida la intensa jornada se conoció que luego del desalojo se procedió a registrar toda la cárcel, donde las autoridades se encontraron con un verdadero arsenal. Las más de 80 granadas robadas en el Fuerte Conopoima estaban allí y, más. Pistolas, revólveres y ametralladoras a montón fueron sacados de los diferentes pabellones. La sorpresa de los funcionarios actuantes fue enorme cuando se encontraron hasta bazucas (Arma portátil de infantería que consiste en un tubo metálico abierto por los dos extremos que dispara proyectiles de propulsión a chorro), es decir, lanza cohetes. Es decir, que evidentemente el pran Franklin masacre manejaba más armas que el mismo comandante del Fuerte Conopoima. Debemos destacar que igualmente en las caletas de las celdas de la PGV apareció una FORTUNA (con mayúscula) en bolívares y dólares, todo producto de los secuestros y extorsiones que ordenaban desde ese penal. También sacaron cocaína “en banda”, como reza el argot carcelario. Sobre el pran Franklin masacre (Franklin Hernández) no se informó absolutamente nada. No se sabe que hicieron con él.
OJO CON LO DECOMISADO EN LA PGV
Sobre todo este decomiso de dinero, drogas y armas es obligado lanzar un alerta, pues en días pasados una funcionaria del Ministerio para Asuntos Penitenciarios nos aseguró que el hombre de confianza de la ministra Iris Varela es Wilmer Apóstol, jefe de seguridad y custodia del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario; y quién tiene un gran negocios con los materiales que se decomisan en las diferentes cárceles del país. Él las recicla, es decir, las vuelve a vender en otros penales. “Apóstol es el brazo ejecutor de todas las turbias negociaciones con los delincuentes privados de libertad”, nos aseguró esa funcionaria.
Nos explicó: “Wilmer Apóstol es el primer alcahuete de los delincuentes, con quienes negocia permanentemente. En las tomas de los penales él se beneficia de las requisas, porque se queda con armas, balas, fusiles, drogas para su posterior comercialización y lucro personal. Él está empeñado en la toma, porque sabe que en materia de armas, drogas y dinero, la PGV es una mina”
Allí queda eso…
NOTA RELACIONADAS:
Sé el primero en comentar en «MÁS DE 80 GRANADAS Y HASTA BAZUCAS HABÍA EN LA PGV: Una fortuna en dólares y bolívares encontraron en las caletas de la cárcel»