El fiscal general Tarek William Saab se interesó en el caso y ordenó a la Dirección General de Actuación Procesal seguir muy de cerca las actuaciones judiciales de este escándalo
El caso de los esposos Giuseppe Bocchieri Raniold y María Magdalena Suárez de Bocchieri fallecidos, según las respectivas actas de defunción, ella el 18 de septiembre de 1994 y él, el 15 de mayo de 1996; ya llegó al escritorio del fiscal general Tarek William Saab, según fuente del Ministerio Público.
Como hemos informado, según documentos públicos, en fecha 10 de abril de 1999, estos esposos fallecidos los hacen “resucitar” para que comparecieran y otorgaran, primero por ante la Notaría Pública Quinta (5ª) del Municipio Sucre del estado Miranda, un documento de compra-venta al ciudadano italiano Sergio Luciano Cicogna Amendola, una casa y el terreno de 1.164 metros cuadrados, sobre el cual está construida, ubicado en la avenida Bolívar Este, nº 188, sector La Barraca, Maracay, municipio Girardot del estado Aragua. Ellos, según el documento, cuya copia tenemos en nuestro poder, “aparecen firmando esa venta”. Ese documento fue llevado al Registro Inmobiliario de Maracay, donde no le dieron curso, puesto a que les pareció muy extraño que esa negociación le hicieran por el estado Miranda, cuando los volvieron hacer “comparecen”, pero esta vez por ante la Notaría Pública Tercera de Maracay, en fecha 14 de agosto de 2000, para que otorgaran otra vez la misma propiedad. Es decir que los obligaron a “resucitar” dos veces para el mismo fin.
Este caso fue denunciado por ante la Fiscalía Superior del estado Aragua y por ante despacho del propio fiscal general Tarek William Saab, sin embargo hasta ahora nada había ocurrido, puesto a que el beneficiario de esa venta fraudulenta, Dumar Amílcar Rivero Cruces, médico que monopoliza la salud privada en Aragua, ha movido sus tentáculos, sin embargo este miércoles 16 de octubre, las herederas afectadas Miriam Cristina y Ana María Bocchieri Suarez, titulares de las cédulas de identidad V-4.225.379 y V-7.238.993, fueron llamadas a declarar por ante la Fiscalía 27.
Fuentes en la sede central del Ministerio Publico en Caracas nos informaron que el fiscal Tarek William comisionó a la dirección general de Actuación Procesal a que estén muy pendientes de este caso, debido a que evidentemente, además del médico Dumar Rivero Cruces y su amigo italiano, Sergio Luciano Cicogna Amendola; hay varios funcionarios y ex funcionarios de la Notarias, involucrados en este fraude y despojo de su propiedad a la sucesión Bocchieri-Suárez.
También en el Poder Judicial de Aragua, donde reposa la Querella contra el médico Rivero Cruces, deberá producir algunos resultados, pues los delitos denunciados son muy evidentes. Entre ellos, que el 14 de agosto de 2000 el entonces el abogado Magdiel F. Fernández, titular de la Notaria Publica de Maracay, dejó constancia que los fallecidos Giuseppe Bocchieri Raniold (15/05/1996) y María Magdalena Suárez De Bocchieri (18/09/1994) con cedulas de identidad números 2851.775 y 2.246.207 respectivamente, (ambas vencidas para el momento); se presentaron ante su autoridad a venderle su casa y el terreno de 1.164 metros cuadrados, sobre el cual está construida, ubicado en la avenida Bolívar Este, nº 188, sector La Barraca, Maracay, municipio Girardot del estado Aragua; al ciudadano italiano Sergio Luciano Cicogna Amendola. Es decir, que el entonces Notario Magdiel F. Fernández tuvo en su presencia a los “resucitados” esposos Bocchieri-Suárez y frente a él estamparon sus firmas en el documento.
Sobre este caso, también hay información de desaparición de algunos documentos, tanto en el expediente original, como en la Notaría Pública Quinta (5ª) del Municipio Sucre del estado Miranda, presumiéndose que los delincuentes involucrados, quieren hacer desaparecer las evidencia o rastros de sus delitos.
This story will continue
José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
Sé el primero en comentar en «Notario dejó constancia que los esposos Bocchieri-Suárez “resucitaron” y vendieron su propiedad»