Policías de Aragua se quejan por la escasez y malos productos en las bolsas del CLAP

*** Esta vez solo les llegó 3 arroces, 5 harinas y dos kilos de pasta, además que el arroz y la harina son de muy pésima calidad

Luego de recibir la bolsa del CLAP, -Comité Local de Abastecimiento y Producción-  la inconformidad y las quejas son generalizadas entre los funcionarios de la Policía de Aragua, debido a que –según afirman- las mismas fueron saqueadas antes de ser entregadas.

“Estas bolsas cada día están peor. Ya no llega ni siquiera mensual, sino cada dos meses. Deben investigar porque cada vez los productos son menos, Esta vez lo único que trajo esta bolsa fueron 3 arroces, 5 harinas y dos kilos de pasta, además que el arroz y la harina son de muy pésima calidad”, dijo uno de los funcionarios que se mostraba muy molesto por esta situación.

“Pagamos 550 bolívares y no trajo ni un enlatado, como sardina, tampoco leche, ni harina, ni azúcar, ni sal, no trajo un coño” –dijo con voz agitada otro de los policías que estaba tan molesto que casi le daba un infarto.

La queja es recurrente y ellos llaman al general José Gregorio Viloria a investigar esta situación que “tanto nos afecta, puesto a que los policías recibimos un salario de hambre, que no alcanza para nada” –dijo uno de los funcionarios que tiene más de 20 años en la institución.

El general (GNB) José Gregorio Viloria Romero, Comandante de la Policía de Aragua, debe atender el reclamo de sus subalternos

“El general Viloria debe de dejar de estar pendiente de los chatarreros y dedicarse más a lo que en verdad nos afecta a los policías”, apuntó otro. De todos nos reservamos sus identidades, porque estamos convencidos que en vez de atender los reclamos, lo que hacen siempre los jefes en arremeter contra quienes reclaman sus derechos.

Como se sabe, la compra de alimentos subsidiados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción se ha convertido en una tarea más titánica. Pese a que por la desesperante situación económica y por la pandemia, cada vez son más las familias que dependen de esas cajas o bolsas de comida los despachos han empeorado, a lo que se le suma que unos cuantos vivos saquean esas bolsas antes de que le lleguen a su destinatario.

El retraso en la entrega de los productos subsidiados y los escasos productos, siguen siendo el principal reclamo de los policías, quienes se quejan y denuncias. Según declaran, la bolsa o caja CLAP tarda ahora unos meses en llegar, pese a que la promesa del Gobierno es la entrega de la caja cada 21 días.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

 

A %d blogueros les gusta esto: