
Foto: Comisionado Jefe Guerrero Urbina
Cuando el pueblo aragüeño tenía la impresión de que al fin iban a restituir la ética en la policía de Aragua, cuestión que además es aclamada por los verdaderos funcionarios responsables y honestos, nos damos cuenta de que estamos en un acertijo sin salida, rodeados de abusos incluso de parte de quienes aspiran llegar a ser los jefes de estado. Atrás quedo la añoranza de aquellos funcionarios que se criaron con los valores de la vieja escuela y con un piso totalmente sólido y es que aunque hemos pedido en innumerables ocasiones el saneamiento de la Policía Bolivariana de Aragua y hemos recibido a su vez denuncia de cientos de funcionados cansados del hostigamiento y los abusos de jefes inmorales que “Según” se encargan de nuestra seguridad, siguen creciendo los atropellos en dicho cuerpo policial.
La violencia de género es una forma inaceptable que destruye vidas y comunidades. Es una vergüenza que un oficial de policía, quien ha sido contratado para proteger y servir a la comunidad, se involucra en este comportamiento vergonzoso, el hecho de que un policía haya usado este tipo de violencia o cualquier otro demuestra una falta de autocontrol y una falta de respeto en dicho cuerpo policial.
La violencia de género no es un problema privado; es un problema público que afecta a todos nosotros lamentablemente, aunque la policía tiene la responsabilidad de proteger y servir a la comunidad, en demasiadas ocasiones, los funcionarios no cumplen con los estándares éticos a los que se espera que se adhieran. Desafortunadamente, la falta de ética en la policía se ha vuelto demasiado común en nuestra sociedad.
Desde la brutalidad policial hasta la corrupción y la discriminación, la falta de ética en la policía tiene graves consecuencias para las comunidades y socava la confianza en las instituciones, en esta oportunidad tenemos el caso del COMISIONADO JEFE GUERRERO URBINA, quien actualmente tiene en curso una denuncia por violencia de género interpuesta por la Licda. Aura Estela Rojas, (Directora del servicio de policía comunal Aragua) quien ha tenido que soportar durante un tiempo considerable los maltratos y vejámenes de parte de este funcionario, quien en reiteradas ocasiones ha llegado a ofenderla públicamente y a exigirle que deje su puesto si no hace lo que a él se le venga en gana.
Esta funcionaria se ha visto en la necesidad de denunciar ante la fiscalía 25 del Ministerio Público de Aragua, ya que ha sido víctima de acoso y violencia de género, pero ahí no termina el nivel de inmoralidad, este funcionario puesto que también fue denunciado en la ICAP EXP 0115-2022, pero resulta ser que el comisionado Jefe Loreto Víctor es ahijado de religión de JOSE GUERRERO URBINA (El denunciado) y gracias a eso se logró que engavetaran su caso.

Foto: Comisionado Jefe Loreto