El extraño caso de un hampón llamado Leocenis García

*** En el Colegio Nacional de Periodistas han sostenido que Leocenis Manuel García Osorio, C.I N° V-16.016.218, NO es periodista y hasta le han publicado su estatus de estudiante que desertó del tercer año en la escuela de periodismo en la Universidad del Zulia

*** En su afán de ser candidato presidencial, actualmente Leocenis García gasta una millonada en publicidad en CNN en Español y otros canales internacionales ¿De donde está sacando dinero este delincuente? De nada lícito debe ser

  • Leocenis García ha ocupado muchos centímetros en las páginas de los diarios. Ahora mismo hay un proceso en curso que lo vincula a un tema espinoso como es la movilización de importantes sumas de dinero en el exterior, específicamente en Suiza por lo que ha resultado implicado en el marco de una investigación por legitimación de capitales, que hoy lo lleva a la cárcel.

    Leocenis García se desempeña como editor de un periódico de circulación semanal: “6to Poder”, que aunque de muy baja circulación, ha tenido la particularidad de ser objeto de muchos comentarios por sus composiciones fotográficas de impacto que casi siempre presenta en su portada. García estuvo en la cárcel de Tocuyito al haber sido apresado en medio de un altercado violento en un periódico de la ciudad de Valencia que era propiedad de Walid Mackled, un famoso procesado por narcotráfico. Leocenis tenía relaciones con Mackled y éste le pagaba por sus servicios; unos atrasos en sus pagos causaron reacción violenta que lo mantuvo en prisión por un tiempo.

    Otro sonado caso de Leocenis fue el que lo involucró en un conflicto con el magnate petrolero Wilmer Ruperti quien era objeto de sus constantes denuncias en una columna “Sexto Poder” que mantenía en el periódico “Reporte de la Economía”. Ruperti estaba muy incómodo y presumió que García lo que quería era dinero, entonces se generó una denuncia por extorsión por la cual le dictaron una orden de captura. El caso nunca llegó a sentencia.

    Leocenis García ha sido muy hábil, todos estos episodios los ha logrado sortear invocando condición de “periodista” y en el pasado con posiciones anti gubernamentales, de modo que toda actuación fuera vista como actos de represión política contra la libertad de prensa y contra el ejercicio del periodismo.

    En los últimos tiempo se ha vestido de rojo-rojito, acobijándose bajo la sombra de importantes oficialista, como El “Pollo” Carvajal, Diosdado Cabello y del diputado José Ávila, quienes frente a tan contundente pruebas presentadas por la Fiscalía, no han podido evitar que hoy nuevamente lo lleven a la cárcel por la comisión de los delitos de: LEGITIMACIÓN DE CAPITALES EN GRADO DE COAUTOR EN LAS ACTIVIDADES ILÍCITAS: OPERACIÓN ILÍCITAS CAMBIARIAS, EVASIÓN FISCAL Y EXTORSIÓN, previsto y sancionado en el artículo 35 numerales 1, 2 y 4 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Leocenis pagando una promesa ante la tumba del narco Pablo Escoba

  • En el Colegio Nacional de Periodistas sostienen que Leocenis Manuel García Osorio, C.I N° V-16.016.218, NO es periodista y hasta le han publicado su estatus de estudiante que desertó del tercer año en la escuela de periodismo en la Universidad del Zulia (LUZ), y esto reforzado con el hecho de que no está inscrito en el gremio que agrupa a los comunicadores sociales.

  • “Sobre la información solicitada por el CNP sobre la situación académica del bachiller LEOCENIS MANUEL GARCIA OSORIO, Cédula 16.016.218, la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia informa:

    1) No es egresado de LUZ.

    2) Aparece registrado aquí en LUZ como desertor

    3) Cursó 33 materias de 48 que corresponden, más la Tesis de Grado, y;

    4) Su ingreso fue en el primer periodo del 2000 y su último registro de inscripción es del 2do periodo del 2005 en la mención Audiovisual.

Margarita Sánchez Ferrer
Directora de la Escuela de Comunicación Social
de la Universidad del Zulia”

  • Ahora Leocenis enfrenta una investigación mucho más seria. Se le sindica en el marco de una investigación adelantada por la Organización Nacional Antidrogas (ONA) referida al hecho de lavado de capitales ya que le han detectado un tráfico de dinero que no tiene nada que ver con sus posibilidades reales, no es persona de fortuna, pues el mismo ha dado a conocer su origen muy humilde. Quienes lo conocen dicen que es extraño porque ni vehículo tenía hasta hace poco tiempo y de repente apareció con inexplicables medios de fortuna.

    Le han localizado una cuenta en Suiza por la que Leocenis García moviliza importantes sumas y que al momento de su detención tenía un saldo positivo de casi CUATRO MILLONES DE DÓLARES ($ 4.000.000,00) cuyo origen no tiene explicación y que resulta sumamente sospechosa, porque su titular lo que declaró de ingresos para el momento cuando le fue descubierta esa cuenta, fue apenas un pequeño monto que le significó pagar impuestos por menos de 9 mil bolívares, y, claro, una persona pobre, sin casa, sin carro, no profesional, con un periódico de escasa circulación que solo le produce para pagar tan mínimos impuestos, no puede tener cuatro millones de dólares en un banco en Suiza, por lo menos no de origen lícito, algo extraño encierra eso.

    Leocenis García parece seguir la ruta de su antiguo benefactor Walid Mackled: se involucró en la política, sacó un periódico, se cubre con una fundación humanitaria, pero siempre “el maldito dinero” aparece en escena por lo que este asunto se debe tomar con objetividad a la hora de formarse criterio. Dijimos entonces que “no todo quien se opone al gobierno tiene propósitos sanos”, pero luego de esto, Leocenis García ha aparecido de protagonista al lado del gobierno, defendiendo al Pollo Carvajal y a otros oficialistas que han resultado involucrados en negocios turbios.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

 

Sé el primero en comentar en «El extraño caso de un hampón llamado Leocenis García»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: