Monseñor Baltazar Porras: Seminario merideño alerta sobre descomposición social

LOS SEMINARISTAS UN CRIMEN ATROZ

*** La institución emitió un comunicado para expresar su rechazo e hizo un llamado  al diálogo y la paz

MONSEÑOR-BALTAZAR-PORRAS

Monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida, reiteró ayer su condena contra los actos vandálicos cometidos el viernes por colectivos contra cuatro estudiantes del seminario menor San Buenaventura y al hermano menor de uno de ellos en las inmediaciones de la avenida Tulio Febres Cordero.

El arzobispo Porras expresó: “Es lamentable como estas personas actúan a mansalva contra la integridad de la gente que camina tranquilamente por la calle. Este grupo de estudiantes de bachillerato iban a sus clases de idiomas cuando fueron agredidos, desnudados y golpeados brutalmente con un candado. Todo ocurrió en ausencia de los efectivos de seguridad de la entidad que debían ser los garantes de la integridad física, moral y espiritual de los ciudadanos”.

Monseñor Porras afirmó que esa no es la forma de manifestar el descontento. “Todos somos seres humanos, racionales y no se puede utilizar la fuerza bruta y el abuso”. Hizo un llamado a la reflexión porque no es la manera de dirimir las diferencias que puedan existir en la sociedad. 20160702_NACI1_1_4_G1

El equipo de sacerdotes formadores del Seminario Arquidiocesano San Buenaventura emitió en un comunicado en el que rechazó la agresión. “Rechazamos de manera contundente estos acontecimientos, que reflejan una sociedad carente de valores y, por ende, la descomposición. Llamamos al encuentro constante en la solidaridad del diálogo y la paz social”, se lee en el texto.

El Ministerio Publicó investiga la agresión contra los seminaristas para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

William Dávila, diputado a la AN, repudió el hecho: “Esta agresión constituye una discriminación religiosa que atenta contra todos los pactos internacionales de derechos humanos”.

William Dávila

1 comentario en «Monseñor Baltazar Porras: Seminario merideño alerta sobre descomposición social»

  1. Estos hechos son contra todos los principios éticos y humanos de la sociedad,pero las imágenes ayudan para que se siga conociendo lo que está sucediendo en Venezuela,y no sigan dando apoyo a este gobierno.

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: