Por tráfico de cocaína: Solicitan orden de captura internacional contra Domingo Curtís y Sandro Ercoli

*** Es impresionante como siempre el piloto Sandro Enrique Ercoli García sale bien librado judicialmente de los casos, donde aparece involucrado en asuntos de narcotráfico. Sus padrinos en el régimen y sobre todo en el Poder Judicial deben ser poderosos. Bástese con meter ese nombre en el buscador Google, para darse cuenta que el prontuario en esa materia es extenso, sin embargo, en los cuerpos policiales esos registro han sido borrados, ni siquiera se encuentra en los archivos policiales una foto donde este narcotraficante haya sido reseñado

Luego de un procedimiento policial realizado en el Aeropuerto Metropolitano de Ocumare del Tuy, estado Miranda, que arrojó positivo en el tráfico de cocaína, se ha solicitado una orden de captura internacional contra el “empresario” Domingo Alberto Curtís Obaldo, CI: V-16.284.645; y, el piloto Sandro Enrique Ercoli García V-6.921.813.

Recientemente funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en compañía de una Fiscal del Ministerio Publico (Exp. MP-21-P-2021-000854),  practicaron un allanamiento en el Hangar Nro. SEC-06, ubicado en el Aeropuerto Metropolitano de Ocumare del Tuy, el cual está arrendado por el narcotraficante Sandro Enrique Ercoli García V-6.921.813, donde quedó evidenciado que este sujeto estaba traficando cocaína en la avioneta Cessna, modelo Conquets 441, siglas YV-1906, la cual fue incautada.

Los funcionarios procedieron a realizar un chequeo anti-drogas a varias aeronaves aparcadas en el referido aeropuerto y, a la aeronave que siempre pilotea Ercoli García le realizaron, lo que se conoce como pruebas de orientación narcotest, utilizando el Reactivo de Scott en el rastreo, arrojando resultado positivo para cocaína.

En el procedimiento, como informamos en su oportunidad, se llevaron a la sede policial a Jorge Alejandro Ercoli Bersovine; Naira Carolina Brito Padrino y Emelyn Andrea Mijares Briceño, para interrogarlos en torno a los hechos investigados. Resultó que la avioneta siglas YV1906, a pesar de que estar a nombre de la Corporación Zante, C.A., empresa propiedad de Domingo Alberto Curtís Obaldo, CI: V-16.284.645, en la práctica, la misma está en manos de celebre piloto Sandro Enrique Ercoli García, quién tiene un amplio prontuario por delitos de narcotráfico, por lo que desde hace años, por lo que está en la mira de la Drug Enforcement Administration (DEA). Para el momento del procedimiento, Ercoli García no se encontraba en el Hangar allanado en el Aeropuerto Metropolitano de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Luego de arrojar positivo para cocaína en las pruebas realizadas en la avioneta de Curtís y Ercoli, la Cessna, modelo Conquets 441, siglas YV-1906, esta fue asegurada por los funcionarios, quienes la trasladaron a la plataforma B de dicho aeropuerto, donde quedó en resguardo del comando Anti-drogas de la GNB.

Curtís Obaldo y Ercoli García: una sociedad para traficar cocaína

 

Los hechos evaluados confirman que la sociedad entre Domingo Alberto Curtís Obaldo y Sandro Enrique Ercoli García es solo para traficar con drogas, lo que representa un grave de problema de salud pública que afecta a la sociedad venezolana. Para asegurar la rentabilidad del tráfico de cocaína, este par de sujetos tienen a su servicio a personeros del Poder Judicial, quienes le garantizan impunidad. Al conocer el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda – Extensión Valles del Tuy, a cargo de la juez Nabetzy Calderin Acosta, de esta nueva causa, es vox pópuli en los predios tribunalicios que Ercoli García está moviendo duro sus tentáculos políticos y judiciales para salir bien librado de este nuevo caso. Ha dicho descaradamente que tiene capacidad para negociar con el esposo de la juez de la causa, a quién le estaría ofreciendo unos 200 mil dólares para saldar su asunto.

Ercoli García siempre sale bien librado judicialmente

Es impresionante como siempre el piloto Sandro Enrique Ercoli García sale bien librado judicialmente de los casos, donde aparece involucrado en asuntos de narcotráfico. Sus padrinos en el régimen y sobre todo en el Poder Judicial deben ser poderosos. Bástese con meter ese nombre en el buscador Google, para darse cuenta que el prontuario en esa materia es extenso, sin embargo, en los cuerpos policiales esos registro han sido borrados, ni siquiera se encuentra en los archivos policiales una foto donde este narcotraficante haya sido reseñado, por lo que los órganos internacionales encargados de combatir el tráfico de drogas, tienen en la mira este asunto.

En el año 2008 hubo una acusación en Washington relacionada directamente con los cargos de narcotráfico, que le fueron formulados a José María Corredor-Ibague, alias El Boyaco, identificado  como el hombre clave de las FARC en Venezuela, por el envío de cocaína y la compra de armas. En ese año, junto a alias El Boyaco, fueron además acusados en los Estados Unidos el narcotraficante brasilero Carlos Iván Mendes Mesquita; y los pilotos Willian Howard Ogle, brasilero, y Sandro Enrique Ercoli García, venezolano. Ese caso está aún vivo, esperando por la captura de estos sujetos.

Antes, en el año 2005, durante el gobierno del hoy difunto Hugo Rafael Chávez Fría, el narco-guerrillero Corredor-Ibague, alias El Boyaco, cayó preso en Venezuela. Lo tenían preso con todas las comodidades en un calabozo de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención, cuando este organismo estaba bajo la dirección del general Miguel Rodríguez Torres. El caso es que en junio de ese año 2005, alias El Boyaco se escapó de la sede de la policía política, lo cual generó denuncias del propio gobierno, en el sentido que el narcotraficante sobornó altos funcionarios de la DISIP, hoy SEBIN, encargados de su custodia.

En aquella oportunidad, durante su permanencia en la DISIP, alias El Boyaco,  bajo la mirada complaciente de sus custodios, continuó con sus actividades ilícitas, despachaba sus asuntos desde la cómoda celda donde lo tenían e incluso le permitían salir a la calle en horas de la noche, para que disfrutara de la vida caraqueña. Además, Corredor-Ibague disponía para su uso personal de computadoras, fax, teléfonos y acceso a Internet. La fuga de alias El Boyaco fue muy bien planificada, pues todo estaba listo para su extradición a Estados Unidos o Colombia, pero un extraño recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia, ordenado por el entonces magistrado Eladio Aponte Aponte (hoy prófugo de la justicia roja-rojita), le otorgó un tiempo valioso al narcoterrorista, para perfeccionar los detalles de su escape. Se dijo en su momento, que Sandro Enrique Ercoli García colaboró con alias El Boyaco en su planificado plan de fuga. La celda quedó vacía, pero magistrados, jueces y custodios recibieron sus respectivas coimas.

 

 

This story will to be continue

 

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

A %d blogueros les gusta esto: