Deprecated: Elementor\Utils::is_ajax ha quedado obsoleto desde la versión 2.6.0. Utiliza wp_doing_ajax() en su lugar. in /home/ydk8p5tuejiy/public_html/wp-includes/functions.php on line 4859
Fiscal Franklin Nieves: «Me presionaron para acusar a Leopoldo López con pruebas falsas» – NOTICIAS JR

Fiscal Franklin Nieves: «Me presionaron para acusar a Leopoldo López con pruebas falsas»

FranklinNieves640¡¡CONFIRMADA NUESTRA PRIMICIA!! En el video confirma salida de Venezuela

*** Juan Carlos Gutiérrez, abogado del líder de Voluntad Popular, dijo que la condena al dirigente está viciada de nulidad absoluta y debe ordenarse su liberación inmediata porque mantenerlo preso es un crimen

***En un video difundido este viernes por la noche el fiscal 41° del Ministerio Público informó que salió del país y que hará otras revelaciones sobre cómo fue obligado por el gobierno y sus superiores jerárquicos para declarar culpable a López. «Quienes me conocen saben por la angustia que pasé, que no dormía, el dolor y la presión que me daba para continuar con ese juicio, violándole los derechos injustamente a esta persona», dijo

*** Nieves advirtió que desde el Ejecutivo saldrán descalificaciones en su contra e instó a jueces y fiscales a que expresen su descontento.

 

Ayer se difundió un video en el que el fiscal 41° nacional del Ministerio Público con competencia plena, Franklin Nieves, informa que usó pruebas falsas para acusar al líder opositor Leopoldo López, quien fue sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión, tras ser declarado culpable de 3 delitos asociados con las protestas de 2014.

«Quienes me conocen saben por la angustia que pasé, que no dormía, el dolor y la presión que me daba para continuar con ese juicio, violándole los derechos injustamente a esta persona», dice el funcionario.

En la grabación Nieves declara las razones que le hicieron salir de Venezuela y promete que en otro video hará revelaciones específicas de cómo el caso de López fue manipulado para declararlo culpable.

Nieves también participó en el caso de la masacre del barrio Keneddy, en el que procesó a policías y militares por la violación de derechos.

Fuentes judiciales afirman que Nieves había manifestado cierta «incomodidad» durante el juicio a López debido a que presuntamente se ejercieron «presiones», que estaría dispuesto a denunciar. Sumado a esto, testigos señalan que se impresionó en una de las intervenciones del líder de Voluntad Popular, que dirigiéndose a él y a Nardia Sanabria, otra funcionaria acusadora, dijo que eran «fiscales provisorios» y «sicarios judiciales» que respondían a «las órdenes de unos autores intelectuales que están en Miraflores».

Nieves advierte que desde el Ejecutivo saldrán descalificaciones en su contra porque no se prestó «para continuar con la farsa que se montó». «Le hago un llamado a mis amigos jueces, a mis compañeros fiscales los invito a decir la verdad, así como yo en este momento quiero decir lo correcto, perder el miedo y decir la verdad. Quiero que sean valientes, levanten sus voces y manifiesten su descontento por la presión que ejercen nuestros superiores amenazándonos con destituirnos, con mandarnos a la cárcel y esa serie de argumentos absurdos que siempre nos ponen para que podamos realizar el capricho de todas esas personas».

La noticia copó las redes sociales y se asegura que el fiscal Nieves se habría ido junto con su esposa, ex reportera de Radio Nacional de Venezuela, rumbo a Estados Unidos para solicitar asilo político.

Defensa. Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados de Leopoldo López, se refirió a la grabación del fiscal y aseguró en Twitter que con esas declaraciones se evidencia la ilegalidad de la condena de su defendido y que todo lo expuesto en el juicio es resultado de un fraude procesal. «El juicio contra Leopoldo López se encuentra viciado de nulidad absoluta.

La condena debe ser revocada e inmediatamente liberarlo. Se puede pensar distinto, discrepar y aun estar en desacuerdo con sus modos, pero mantenerlo injustamente preso es un crimen», escribió Gutiérrez.

-►AQUÍ EL VIDEO CON LAS Primeras declaraciones del fiscal Franklin Nieves -CASO LEOPOLDO LOPEZ- a su salida de Venezuela .-https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=gfbJ8CUOiuo

ASI DIMOS EL TUBAZO EN NOTICIAS JR…la noche del jueves pasado: -►-►

-►-► Cargado de información huyó del país el abogado Franklin Eduardo Nieves Capace, Fiscal 41 del Ministerio Público a Nivel Nacional, coordinador del caso que mantiene en prisión al líder opositor Leopoldo López.- http://wp.me/p4moBP-2GO

 

El Fiscal Nieve no es ningún héroe…

En EE.UU echa los cuentos de todas las marramuncias que hizo aquí

FRANKLIN NIEVESTodas las informaciones que nos llegan revelan que efectivamente el el abogado Franklin Eduardo Nieves Capace, Fiscal 41 del Ministerio Público a Nivel Nacional, se encuentra en los Estados Unidos, luego de huir del país con su familia, vía Aruba.

Como se sabe, la noche de este jueves informamos que el fiscal Nieves huyó del país, cargado con información del caso Leopoldo López y así es. Hoy hemos estado montados en la investigación sobre todo lo que rodea este caso y hemos sabido que para dar ese paso el fiscal Franklin Eduardo Nieves habría recibido una buena cantidad de dinero en dólares y garantías de una vida tranquila junto a su familia en suelo americano, a cambio de encender su ventilador.

Es de presumir que este ex funcionario del Ministerio Publico, Franklin Eduardo Nieves, va a echar el cuento en EE.UU de todas las marramuncias que aquí hizo en contra de un sin número de venezolanos, víctimas de este régimen opresor, y cuyo único “delito” cometido es pensar distinto. Esos cuentos vendrán acompañado de: “Todo esto me ordenaba la Fiscal Luisa Ortega Díaz que lo hiciera”.

Nada exime a este Fiscal de los abusos, atropellos y delitos que cometió en nombre del régimen. Este sujeto que se cansó de pisotear a los venezolanos que combaten al gobierno de Nicolás Maduro, ahora quiere en Estados Unidos presentarse como un héroe y full de dinero.

Estamos convencidos que para las investigaciones internacionales que se desarrollan en Estados Unidos y Europa, los testimonios de estos vagabundos son importantes, pero debemos estar claros que no tendrán perdón y que más temprano que tarde deberán respondernos a los venezolanos por sus canallescas actuaciones.

Hoy nos alegramos porque este sujeto va a decir lo que ya todos sabemos, que el gobierno usa la justicia como garrote político. Que abusan a diestra y siniestra para torcer la ley con tal de someternos. Eso no solo lo sabemos los venezolanos, sino también el mundo entero. Ya nos lo dijo Eladio Aponte Aponte, Luis Velázquez Alvaray, Rafael Isea, etc.

Lo interesante en esto, es que vemos como las ratas huyen de este barco revolucionario que se está hundiendo.

*** Desde el origen de las grandes embarcaciones las ratas fueron parte no deseada de la tripulación  y, desde entonces, pudo observarse que cada vez que un navío se hundía o comenzaba a hacerlo, ese tipo de roedores huía presurosamente intentando salvar el pellejo. La expresión nos advierte que, cuando se aproxima una adversidad en una actividad determinada, las personas temerosas o de baja moral abandonarán en primer término su lugar, evitando así quedar expuestas o sufrir las consecuencias del naufragio.

José Rafael Ramírez

Periodista, CNP 3.141

 

 

Sé el primero en comentar en «Fiscal Franklin Nieves: «Me presionaron para acusar a Leopoldo López con pruebas falsas»»

Dejar un comentario